IRPH

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

Hay actualmente una alta inflación, la pandemia y la tensión internacional por la guerra en Ucrania está sometiendo a presión los precios energéticos y todo por ello se está encareciendo. Hay que superar el temporal tomando medidas.

Está subiendo la luz, la gasolina, los productos del supermercado y también las hipotecas. ¡Debemos actuar!

Cómo todo se está encareciendo<, resulta muy positivo empezar a tomar medidas con el fin de poder estirar el dinero lo máximo que se pueda, y así aguantar mientras dure el temporal de exageradas subidas. Porque pensamos que es temporal, ya que todo lo que sube abruptamente y vertiginosamente tiende también a bajar de forma rápida en el corto y medio plazo. Al menos, ¡eso esperamos!

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

Si revisamos la crisis financiera que sufrimos a partir de finales de 2007, también se caracterizaba por una alta inflación, esto es una subida alta de los precios y el petróleo se puso por las nubes. Sin embargo, posteriormente el precio del barril de petróleo empezó a caer en picado para estabilizarse después.

De hecho, con el precio de la luz ya está ocurriendo, ha subido mucho y exageradamente en los últimos meses, y encabezo una subida vertiginosa como consecuencia de la guerra en Ucrania, ahora parece que se está conteniendo, pero todavía está todo el mercado demasiado desequilibrado y revuelto y los repuntes y encarecimientos pueden aparecer en cualquier momento.

Mientras todo está así de borrascoso y tormentoso en la coyuntura económica actual, con una inflación tan desbocada conviene que tomemos diferentes precauciones y medidas como pueden ser las siguientes:<

Ahorrar en el supermercado, en la cesta de la compra

En primer lugar, resulta positivo comparar precios y acudir a los supermercados y centros comerciales donde podamos comprar los productos de forma más económica. Cuando todo se encuentra tan caro y todo está tan voluble es fácil que los márgenes comerciales se ensanchen y podamos ahorrar bastante dinero acudiendo a comprar a los lugares donde se nota que los precios están más baratos.

Cómo ahorrar en la luz

También resulta muy recomendable seguir toda una serie de consejos para ahorrar en nuestra factura de la luz y que podemos encontrarlos en la lectura del siguiente artículo: ¡Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo!

Cómo ahorrar gasolina

También podemos aprovechar al máximo la gasolina o diésel que tenga nuestro coche, siguiendo una serie de consejos que encontramos en este otro artículo: ¡Cómo ahorrar combustible desde ya!

Cómo ahorrar con la hipoteca

Por si no tuviéramos bastante con el encarecimiento energético que lleva a una subida de precios en todos los productos que compramos, ya que si suben los carburantes y la energía todos los productos llegan al mercado mucho más caros, ahora llegan las noticias de que las hipotecas se van a encarecer porque el Euribor se encuentra desbocado.

Las hipotecas van a subir por el hecho de que el responsable de encontrar la estabilidad financiera en el área euro, que es el Banco Central Europeo (BCE), para controlar la alta inflación, a la que no se llegaba desde hace casi 4 décadas, puede subir los tipos de interés pronto, es decir, encarecer el dinero. Y cuando se encarece el dinero el Euribor sube, y si el Euribor sube, suben las hipotecas a interés variable, ya sean hipotecas vinculadas al Euríbor< o hipotecas IRPH<.

Por esta razón, muchos ciudadanos se están planteando pasar su hipoteca variable a hipoteca fija y podemos encontrar detalles de ello en el siguiente artículo: cambiar la hipoteca variable a hipoteca fija.

Comentarios

avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Viernes, 04 Junio 2021 | 09:07:01 PM · nº 6464
LA ESTRATEGIA BANCARIA DE RECURRIR A LOS JUZGADOS ES UN ABUSO MÁS

Con los juzgados especializados en abusos bancarios colapsados por más de 240.000 procedimientos por resolver a causa de las cláusulas suelo, a los...

http://owl.li/SvSY30rJRRq
Responder
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Viernes, 28 Mayo 2021 | 07:40:33 PM · nº 6463
BOFETADA DE CUELLO VUELTO AL SUPREMO DESDE NAVARRA POR EL IRPH

Al Tribunal Supremo de Carlos Lemes no dejan de llegarles "desobediencias" y burletas desde muchos de los juzgados de España. Y es que en su contin...

http://owl.li/DGDo30rJda7
Responder
avatar
Evaristo · Barcelona · Jueves, 27 Mayo 2021 | 08:05:54 AM · nº 6462
Un despacho logra la nulidad de 9 cláusulas IRPH en solo 10 días https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/un-despacho-logra-la-nulidad-de-9-clausulas-irph-en-solo-10-dias/
Responder
Evaristo · Barcelona · Jueves, 03 Junio 2021 | 08:18:24 AM · resp. nº 2462
Un dato interesante relacionado con 9 sentencias: por primera vez en España, dejan en manos del cliente la compensación. Link: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-06-02/clausulas-abusivas-irph-hipotecas-tjue-supremo_3110020/
avatar
Eduardo · Galicia · Jueves, 27 Mayo 2021 | 06:59:54 AM · nº 6461
https://cadenaser.com/programa/2020/07/17/ser_consumidor/1594976597_165065.html
Responder
avatar
JAIME · BARCELONA · Miércoles, 26 Mayo 2021 | 01:41:51 PM · nº 6460
COMENTARIO
Responder
avatar
Manuel · Tarragona · Lunes, 24 Mayo 2021 | 10:52:03 PM · nº 6459
Hola un saludo,quiero matizar que si, por supuesto, la justicia debería de condenar los "atracos" de la banca con penas ejemplarizantes, es la única forma de hacerles desistir, pero por desgracia sabemos que esto no es así, esta mas que demostrado que la justicia y la banca tienen una eterna amistad, que por lo menos es muy sospechosa, y que en este caso esta tiene una férrea tarea de mitigar que sea siempre lo menos desfavorecida posible.Gracias
Responder
avatar
Manuel · Tarragona · Viernes, 21 Mayo 2021 | 10:44:36 PM · nº 6458
En esta larga espera hasta que se vuelva a pronunciar el Tjue, es obvio que se pasa por todo tipo de momentos, días que lo ves más oscuros que otros , y viceversa, pero dicho esto yo ánimo a tener un atisbo de esperanza, aunque cueste mucho pensar que nos den lo que es nuestro, por lo menos que nos lo quiten en cuotas, o en años, que veamos un alivio,que no es lo suyo, pero con algo así,algunos ya nos conformariamos
Responder
Dabitxu · BARCELONA · Lunes, 24 Mayo 2021 | 12:22:44 AM · resp. nº 2461
Estoy de acuerdo con usted, pero si existiera justicia tendrían que quitar todas las cláusulas abusivas del contrato, incluso el IRPH. Cuando cometes un delito, (como los que hace a diario la banca), y te pillan ha de tener consecuencias disuasorias, porque o sino los delincuentes siempre prueban. Si robo y no me pillan me forro y si me pillan solo tengo que retornar lo robado y así puedo volver a intentar robar.
avatar
Alberto · Lleida · Jueves, 20 Mayo 2021 | 07:20:28 AM · nº 6457
Hola a todos, sigo pensando que esto no va acabar nunca y que si acaba será a favor de ellos con el apoyo del gobierno. Es vergonzoso que tengamos el dichoso irph, en mi caso a un 3,78% y diferencial +0.
Me hicieron una propuesta de bajarlo al 3,2 y mi respuesta fue a la señora directora del Sabadell que se riera de su madre. No se que va a pasar pero tengo pocas esperanzas de recuperar lo perdido, creo que lo mejor es cambiar de banco... Si se pronuncia a nuestro favor el TJSE sería un pepinazo, pero los bancos españoles se arrui arian, cosa que el gobierno no va a permitir. Mi única opinión y es u a barbaridad es que si los afectados no pagasemos ni una sola letra a lo mejor con esta rebeldía se nos haría más caso.
A ver que sucede en estos meses pero lo veo más negro cada vez
Responder
avatar
Christian · Barcelona · Miércoles, 19 Mayo 2021 | 03:36:46 PM · nº 6456
IRPH ABRIL: 1,48
Responder
avatar
Ron · El Vendrell- Tarragona · Martes, 18 Mayo 2021 | 07:48:20 AM · nº 6455
Perdón, no está en el BOE,era una circular lo que lo decía, lo que no ponen es la definición entera en las escrituras,donde tendrían que poner que se aplica una TAE,igualmente el banco de España está mirando para otro lado sabiendolo,y las asociaciones de consumidores tendrían que denunciar al banco de España por dejación de funciones y no mirar para otro lado también.
Responder

Mostrando 1031–1040 de 5754 comentarios · Página 104 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.965