IRPH

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

Hay actualmente una alta inflación, la pandemia y la tensión internacional por la guerra en Ucrania está sometiendo a presión los precios energéticos y todo por ello se está encareciendo. Hay que superar el temporal tomando medidas.

Está subiendo la luz, la gasolina, los productos del supermercado y también las hipotecas. ¡Debemos actuar!

Cómo todo se está encareciendo<, resulta muy positivo empezar a tomar medidas con el fin de poder estirar el dinero lo máximo que se pueda, y así aguantar mientras dure el temporal de exageradas subidas. Porque pensamos que es temporal, ya que todo lo que sube abruptamente y vertiginosamente tiende también a bajar de forma rápida en el corto y medio plazo. Al menos, ¡eso esperamos!

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

Si revisamos la crisis financiera que sufrimos a partir de finales de 2007, también se caracterizaba por una alta inflación, esto es una subida alta de los precios y el petróleo se puso por las nubes. Sin embargo, posteriormente el precio del barril de petróleo empezó a caer en picado para estabilizarse después.

De hecho, con el precio de la luz ya está ocurriendo, ha subido mucho y exageradamente en los últimos meses, y encabezo una subida vertiginosa como consecuencia de la guerra en Ucrania, ahora parece que se está conteniendo, pero todavía está todo el mercado demasiado desequilibrado y revuelto y los repuntes y encarecimientos pueden aparecer en cualquier momento.

Mientras todo está así de borrascoso y tormentoso en la coyuntura económica actual, con una inflación tan desbocada conviene que tomemos diferentes precauciones y medidas como pueden ser las siguientes:<

Ahorrar en el supermercado, en la cesta de la compra

En primer lugar, resulta positivo comparar precios y acudir a los supermercados y centros comerciales donde podamos comprar los productos de forma más económica. Cuando todo se encuentra tan caro y todo está tan voluble es fácil que los márgenes comerciales se ensanchen y podamos ahorrar bastante dinero acudiendo a comprar a los lugares donde se nota que los precios están más baratos.

Cómo ahorrar en la luz

También resulta muy recomendable seguir toda una serie de consejos para ahorrar en nuestra factura de la luz y que podemos encontrarlos en la lectura del siguiente artículo: ¡Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo!

Cómo ahorrar gasolina

También podemos aprovechar al máximo la gasolina o diésel que tenga nuestro coche, siguiendo una serie de consejos que encontramos en este otro artículo: ¡Cómo ahorrar combustible desde ya!

Cómo ahorrar con la hipoteca

Por si no tuviéramos bastante con el encarecimiento energético que lleva a una subida de precios en todos los productos que compramos, ya que si suben los carburantes y la energía todos los productos llegan al mercado mucho más caros, ahora llegan las noticias de que las hipotecas se van a encarecer porque el Euribor se encuentra desbocado.

Las hipotecas van a subir por el hecho de que el responsable de encontrar la estabilidad financiera en el área euro, que es el Banco Central Europeo (BCE), para controlar la alta inflación, a la que no se llegaba desde hace casi 4 décadas, puede subir los tipos de interés pronto, es decir, encarecer el dinero. Y cuando se encarece el dinero el Euribor sube, y si el Euribor sube, suben las hipotecas a interés variable, ya sean hipotecas vinculadas al Euríbor< o hipotecas IRPH<.

Por esta razón, muchos ciudadanos se están planteando pasar su hipoteca variable a hipoteca fija y podemos encontrar detalles de ello en el siguiente artículo: cambiar la hipoteca variable a hipoteca fija.

Comentarios

avatar
Ron · El Vendrell- Tarragona · Martes, 27 Enero 2026 | 06:05:05 AM · nº 7455
https://irphstop.eus/es/
Responder
anonimo · anonimo · Martes, 27 Enero 2026 | 07:55:58 AM · resp. nº 3317
Gracias Ron.
avatar
Chupóptera · Alcalá de Henares · Lunes, 26 Enero 2026 | 11:00:35 AM · nº 7454
Como pollas de afectados por IRPH para que se alegren y puedan afrontar el pago de sus cuotas con una buena sonrisa en sus caras de perdedores. Podeis darme vuestros teléfonos y os llamaré para quedar y amorrarme a vuestros trabucos sin interés
Responder
avatar
anonimo · anonimo · Jueves, 22 Enero 2026 | 08:47:17 AM · nº 7453
Irph Diciembre 2,788
Responder
avatar
anonimo · anonimo · Sábado, 17 Enero 2026 | 09:09:46 AM · nº 7452
Nuevo video de Erauskin sobre nuestro querido IRPH
Responder
anonimo · anonimo · Sábado, 17 Enero 2026 | 09:10:32 AM · resp. nº 3316
https://www.youtube.com/watch?v=w4hsWEk0IwQ
avatar
jose · Cantabria · Sábado, 10 Enero 2026 | 02:53:17 PM · nº 7451
Nueva sentencia a favor del consumidor.
Nula la cláusula IRPH; Nulo el contrato.https://www.instagram.com/p/DTTCKp1jEFC/

Responder
avatar
Evaristo · Barcelona · Martes, 06 Enero 2026 | 10:01:31 AM · nº 7450
Un juez se salta al Supremo y anula una hipoteca con IRPH por encarecer el crédito
https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13698273/12/25/un-juez-se-salta-al-supremo-y-anula-una-hipoteca-con-irph-por-encarecer-el-credito.html
Responder
avatar
josant · creixell (tarragona) · Martes, 30 Dic. 2025 | 01:44:01 PM · nº 7449
IRPH y el 2025: El Tribunal Supremo no está dispuesto a dar su brazo a torcer: Volveremos a Europa con nuevas cuestiones prejudiciales”
Responder
avatar
Josant · Creixell- tarragona · Martes, 30 Dic. 2025 | 01:40:28 PM · nº 7448
IRPH y el 2025: El Tribunal Supremo no está dispuesto a dar su brazo a torcer: Volveremos a Europa con nuevas cuestiones prejudiciales
Responder
avatar
Adoración · Alcalá de Henares · Miércoles, 17 Dic. 2025 | 01:14:58 PM · nº 7447
https://www.lawandtrends.com/noticias/civil/sobre-el-irph-y-su-imprescindible-reforma-legislativa-una-cuestion-de-justicia-social-1.html
Responder
avatar
Tengo los huevos pelaos · de tanto tocármelos · Jueves, 11 Dic. 2025 | 09:54:28 AM · nº 7446
Ahora cual es el siguiente paso? Esperar a ver si se atreven a volver a formular pregunta al Tribunal Europeo?
Responder
Acostumbrado · Hispania · Martes, 23 Dic. 2025 | 01:24:52 PM · resp. nº 3315
Lo diga la banca, ya sabes.
Estamos en el culo de los derechos.

Mostrando 71–80 de 5754 comentarios · Página 8 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.566