A Telefónica le van bien las cosas. A pesar de que España se encuentra en plena desaceleración económica y de que el Vicepresidente segundo y Ministro de Economía y Hacienda, señala además que se trata de una desaceleración rápida (según el dato adelantado del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de 2008 se sitúa en el 2,7%, ocho décimas menos que el PIB del cuatro trimestre del 2007), la gran compañía española, sigue generando importantes beneficios, incluso aumentando el beneficio de hace un año un 22,4%.
Telefónica termina el primer trimestre del año con 1.538 millones de euros de beneficio neto y sus ingresos llegan a los 13.896 millones de euros, incrementándolos un 1,1%. Son los datos que Telefónica ha ofrecido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Telefónica durante este tiempo ha destinado a inversiones 1.319 millones de euros, dedicando una parte importante de la partida de inversión a España (463 millones), ya que constituye una importantísima fuente de ingresos.