Deutsche Bank ha elaborado un interesante informe en el que se hace unos pron�sticos de fuertes subidas en lo que se refiere a la Cesta de la Compra en pr�ximos meses. Nos cuenta El Mundo, que seg�n el informe, las empresas dedicadas a la alimentaci�n, han contemplado como han disminuyendo los m�rgenes comerciales, debido a la subida de precio de las materias primas a lo largo del 2007.
Estas subidas en los costes tendr�n que llevarlas en estos �ltimos meses del a�o a los consumidores. Pero estas subidas llegan en un mal momento, ya que en Espa�a hay una disminuci�n o cuanto menos una desaceleraci�n suave del consumo. En este sentido ser�n las empresas alimenticias m�s fuertes y consolidadas las que podr�n m�s f�cilmente llevar el encarecimiento de costes a los consumidores.
La subida de precios que sufren los ciudadanos en alimentos b�sicos, debido al encarecimiento de las materias primas, esta siendo muy cuestionada y objeto de cr�tica.
Diversas organizaciones que trabajan directamente con el consumo, han detectado que los precios de alimentos b�sicos est�n sufriendo un aumento excesivo que no puede explicarse o justificarse por el aumento de precio de las materias primas. As� pues, FACUA, la Federaci�n de Consumidores en Acci�n, ha denunciado a la CNC, la Comisi�n Nacional de la Competencia, el aumento excesivo de los precios. La formaci�n de los precios de venta al p�blico, pueden estar distorsionados, ya que sale de l�gica que por ejemplo la leche, un alimento b�sico y esencial haya subido el 20% en tres meses. Ademas OCU, la Organizaci�n de Consumidores y Usuarios tambi�n prepara una denuncia ante la excesiva subida del precio del pan.
La subida de precios de las materias primas parece ser la excusa perfecta de algunos fabricantes alimentarios para encarecer excesivamente sus productos. Productos esenciales o muy importantes y que siempre suelen estar presentes en los carros de la compra pueden llegar a subir hasta un 10 %. Esteban Farrero presidente de Bimbo anuncia que sus precios subir�n un 4,5%, ya que los cereales est�n alcanzando alt�simos precios y concretamente la harina, ha subido un 70% en un a�o. Bimbo ha subido un 4,5% sus precios en Octubre y volver� a hacerlo en Enero, con lo que se llega a un 9%.
El precio de los zumos parecen seguir el mismo camino. Garc�a Carri�n expone que habiendo subido los precios de el melocot�n, la manzana y la naranja, sus zumos han debido aumentar su precio en un 10% y que tambi�n en un 10% subir� el vino Don Sim�n.
Leche Pascual tambi�n subir� el precio de sus zumos, y el grupo Danone tiene previsto subir entre el 4% y el 6% sus productos por haberse encarecido la leche de origen seg�n afirmo Javier Robles, presidente de Danone en Espa�a.
Descubre la experiencia de visualización en alta definición con el Smart TV Hisense 50A6EG. Disfruta de Dolby Vision HDR, DTS Virtual X y Freeview Play. ¡Activa tus sentidos con el sonido envolvente y los colores vibrantes de este televisor! Compra ahora y mejora tu experiencia de entretenimiento en casa.
¡Transforma tu sala en un espacio moderno y elegante con Skraut Home! Este conjunto de muebles contemporáneos cuenta con iluminación LED y un elegante diseño en blanco mate y negro lacado que seguro llamará la atención. El conjunto incluye una unidad de pared y un mueble bajo para TV, perfectos para cualquier sala de estar o comedor. ¡Consigue el tuyo hoy y transforma tu hogar en un oasis de estilo y comodidad!
¡Transforma tu sala en un espacio moderno y elegante con Skraut Home! Este conjunto de muebles contemporáneos cuenta con iluminación LED y un elegante diseño en blanco mate y negro lacado que seguro llamará la atención. El conjunto incluye una unidad de pared y un mueble bajo para TV, perfectos para cualquier sala de estar o comedor. ¡Consigue el tuyo hoy y transforma tu hogar en un oasis de estilo y comodidad!