El Congreso ha aprobado el límite de gasto no financiero para 2011
La aprobación del límite de gasto presupuestario es el paso necesario para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Se ha situado el techo esta vez en 122.256 millones, lo que supone una reducción del 7,7% del techo que se aprobó para los PGE del 2010.
Se ha aprobado el límite de gasto no financiero para 2011, que es el primer paso para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Solo ha contad a favor o con los votos del grupo socialista que suman 169. Se ha contado con la abstención de CiU, CC y UPN, con lo que las fuerzas de aceptación y rechazo del límite de gasto no financiero para 2011, han sido de 169 votos a faro y 166 en contra.
El límite de gasto no financiero de los Presupuestos Generales del Estado, es de 122.256 millones de euros, lo que supone una reducción del 7,7% respecto al límite correspondiente a 2010.
Josep Antoni Duran Lleida, portavoz en el Congreso de CiU, a pesar de que su grupo se ha abstenido en la votación del límite de gasto presupuestario para 2011, ha vuelto a recalcar que CiU tiene intención de votar en contra de los Presupuestos Generales para el 2011.
La ministra de Economía y Hacienda y vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado ha argumentado que el techo de gasto se enmarca en un proceso de reducción del déficit público. Hay que recordar que las cuentas públicas se encuentran muy deterioradas y pasa salvar los problemas de credibilidad en la solvencia de la economía española, acelerando la reducción del déficit, además del severo plan de ajuste que incluye la rebaja de los sueldos de los funcionarios y la congelación de las pensiones contributivas a excepción de las mínimas, también tiene que aplicar una importante reducción en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.