La crisis inmobiliaria esta consiguiendo que muchas agencias inmobiliarias tengan que cerrar oficinas. Ya ha pasado el tiempo en el que los pisos se vendían con facilidad y a las agencias se los quitaban con las manos.
Muchas veces cuando alguien acudía a una nueva construcción con el fin de adquirir un piso, tenía que conformarse con el que le daban, tal vez deseaba un primer piso y se tenía que conformar con un quinto porque era el único que quedaba, por poner un ejemplo. Ahora es bien distinto.
Tecnocasa no ha tenido otro remedio que cerrar 145 oficinas, cifra hasta septiembre, o Fincas Corral que ha perdido más del 50% de las 350 oficinas que tenía a principios del presente ejercicio.
A pesar de este panorama desalentador para promotoras, constructoras y agencias inmobiliarias hay quien no pierde aliento, sino como nos cuenta El País, quiere fortalecerse. Concretamente hablamos de la empresa catalana Donpiso, que con 380 oficinas en España y Portugal quiere conseguir absorber a agencias que se encuentren en evidentes apuros. Tiene como objetivo quedarse con 50 pequeñas agencias en la Comunidad Valenciana. También tiene intención de quedarse con 25 oficinas situadas en Madrid. De momento dos agencias valencianas ya le han contestado favorablemente. Donpiso es una empresa fuerte y quiere aprovechar las circunstancias actuales de frenazo inmobiliario para continuar engrandeciéndose.