El Euribor cierra octubre de 2010 con un nivel mensual del
1,495%
El Euribor se encuentra marcando actualmente una tendencia ligeramente alcista. Octubre de 2010 termina con una tasa mensual del 1,495%, que significa un encarecimiento en las hipotecas que referenciadas al Euribor se revisen con los datos de Octubre, como también ocurre con los datos de Agosto y de Septiembre. Es la tasa más alta de los últimos dieciséis meses. Las subidas de las hipotecas, son todavía pequeñas, ya que el BCE mantiene los tipos de interés en el 1%.
El Euribor ha concluido octubre de 2010 con un nivel mensual más alto que el del mes pasado, gracias a su tendencia ligeramente alcista que lleva ya varios meses marcando, pero que en octubre se ha acentuado, aunque el ritmo de subida sigue siendo muy limitado, dado que los tipos de interés todavía siguen en el 1%. De esta manera, el Euribor concluye octubre de 2010, con una tasa mensual del 1,495%. Esto significa una subida de 0,075 puntos con respecto al mes anterior.
Desde junio de 2009 cuanto tuvo un nivel mensual del 1,610%, el Euribor no había estado tan alto, es decir, ha recuperado posiciones y se encuentra con la tasa más alta de los últimos dieciséis meses.
Hace un año, es decir, en octubre de 2009, el Euribor cerro el mes con una tasa mensual del 1,243%, es decir con una diferencia a favor del Euribor actual de 0,264 puntos. Esa subida con respecto al Euribor de hace un año, inevitablemente se traducirá en un encarecimiento de las hipotecas que referenciadas al Euribor se revisen anualmente a partir de los datos de octubre (también subirán las hipotecas que se revisen semestralmente, ya que el Euribor actual es el más alto de todo el año. Hace 6 meses, en abril de 2010 el Euribor se situó con un nivel mensual del 1,225%).
Es el tercer mes consecutivo en el que el Euribor con sus datos respectivos en dichos meses encarecerá ligeramente las hipotecas. Se trata de subidas moderadas, de escasos euros, porque el Banco Central Europeo (BCE) todavía sigue manteniendo el nivel de los tipos de interés en el 1%, como comentábamos anteriormente.
Con este diferencia a favor del Euribor de octubre de 2010 con respecto al Euribor de 2009, una hipoteca que este referenciada a este índice hipotecario, con un capital de 150.000 euros, con un plazo restante de 25 años, con un diferencial sobre el Euribor del 1%, pasará de una cuota de 653 euros a otra de 672 euros. Esto supone una subida de 19 euros al mes. O si se prefiere, un aumento anual en el pago de la hipoteca de 228 euros.